lunes, 20 de diciembre de 2010

137. BALADA TRISTE DE FALTA DE RACCORD DE SENTIDO COMÚN


Lo primero que he de decir es que la película me ha gustado, me ha gustado algo pero...esperaba mucho más de ella, venía con dos premios bajo el brazo, de la Mostra se trajo mejor guión y mejor dirección pero esos premios a mí parecer son injustos, sobre todo el de guión. No entiendo muchas cosas de este guión deslabazado que no explica bien aspectos fundamentales de sus personajes y no es nítida la relción entre ellos...Un guión que cabalga por sucesos históricos de la España tardío franquista pero con la sensación como que muy forzado todo (Payaso triste cruza la mirada con Carrero Blanco ¿ Estamos locos ? ) Un guión que está lleno de fallos de sentido común, bien que el cine sea sueño, que sea fantasía pero el director de la Academia se pasa...ese final es como de otro mundo.
Aunque no todo es malo, como decía al principio la película me ha gustado pero esperaba más de ellos, es a destacar sobre todo los actores en especial a Antonio de la Torre, me parece uno de los mejores actores españoles junto a Luis Tosar. Otro aspecto a destacar es el diseño de producción y la puesta en escena.
Esta es mi visión de un film que esperaba más de él, un film que cada minuto que pasa en la sala se va desinflando, un film deslabazado que se dirige hacia un final inverosimil difilmente creíble. El cine está cambiando y fallos tan simples no se pueden aceptar como de si de una comedia antigua se tratase, un película que se apoya en hechos tan importantes debería de tomarse más seria a sí misma.

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar