miércoles, 29 de septiembre de 2010

108. THE VAMPIRE IN THE HOLE


El cine es ilusión, yo creo que es así...prefiero pensar eso a que es una maquina bien engrasada donde el dinero lo mueve todo. 150 millones de presupuesto ¡Ala! de hay deshacer un puzle gigante, un desglose de millones de euros. Qué pasa cuando ese desglose es de ilusión?...

Yo he tenido la suerte de participar en proyectos así, cortometrajes donde el único presupuesto que hay es la ilusión del equipo. Madrugones, jornadas interminables, descepciones, proyectos que nunca ven la luz, sorpresas... La verdadera magia del cine se saborea aquí de verdad. A veces las cosas salen y una alegría inmensa te inunda, has creado y tus espectativas se han cumplico, es aquí cuando la magia del cine, del séptimo arte se expresa en máximo esplandor.

Es muy bonito que Cameron nos muestre otros mundos, o que Verbinsky nos lleve de paseo con los piratas, pero la verdadera esencia del cine no está en estos proyectos. La verdadera esencia está en pelis que se hacen con ilusión, que se hacen por amor al arte, por amor ha enseñar tu creación y compartirla con el resto de la humanidad.

"The Vampire in the Hole" es una de estas películas que con presupuesto 0 se han alimentado de la ilusión de sus integrantes para ver la luz...No sé que resultado habrá ni si la estrenarán pero ahí queda el mensaje...menos millones y más ilusión...

argumento:
El vampirismo es una nueva enfermedad cuyos principios se transmitieron al azar y tan rápidamente como una gripe. May acaba de cumplir diecisiete años y se ha infectado. Es la única vampiro de su familia, incluso de su barrio. Su vida cambia radicalmente, es el monstruo de su entorno: los niños le apedrean y en su trabajo sufre acoso. Pero May intentará adaptarse a través de las reglas que el Gobierno impone a los infectados que deseen reintegrarse en la sociedad.

En los ambientes cotidianos comienza una lucha para aceptar y rechazar a un nuevo extranjero, es el virus real de una futura guerra donde el racismo y la intolerancia son los principales desencadenantes de la división entres humanos y vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario