jueves, 16 de septiembre de 2010

100. THE FIGHTER

No era fácil elegir una película para la entrada número 100 y he tenido algunas dudas, han sido 100 entradas. Entradas escritas con todo el cariño, para vosotros, para que podamos seguir disfrutando del buen cine, del cine que nos hace sentir, del cine que nos lleva a otros mundos, el que nos hace encogernos en la butaca y nos hace cerrar los ojos como cuando éramos niños.
El cine está cambiando, se nota, ya no solo visualmente si no la estructura narrativa también. Antes era un grupo reducido los que veíamos pelis de este estilo, ahora cada vez somos más. El happy end, por poner un ejemplo, ya no es una obligación. Historias duras que nos hacen sentir muy fuerte y nos recuerdan que no estamos solos, que estamos rodeados de semjantes que lo pasan mal o bien, como nosotros...Historias que nos hablan sobre la vida, sobre todos los aspectos de ésta.
Por eso los espectadores ya no se conforman con las típicas historietas que nos cuelan en la cartelera, ahora la información vuela por la red, NO NOS PUEDEN QUITAR EL DERECHO DE ELEGIR EL CINE QUE QUEREMOS VER EN LAS SALAS, el cine es arte y como arte un bien de todos, no nos pueden imponer las películas que decidan los peces gordos. Desde aquí os animo para que hagamos algo al respecto, que locura es esta cartelera, es intolerable...
Espero que poco a poco la cosa cambie, alguien que tome la iniciativa y haga que todo cambie. Un alguien que como en el siglo XX se dio cuenta que el arte era mucho más y descubrió las vanguardias. El arte como sentimiento, el sentimiento como conductor de nuestros sentidos. El cine acabará igual, imágenes que estimulen nuestros sentidos y creen en nosotros unos determinados sentimientos. Bueno que me voy por las ramas...

Apuesto por este cine, un cine que tenga un mensaje, un cine inteligente que me haga pensar y reflesionar, un cine que me haga pasar buenos momentos, un cine que me permita evadirme, un cine que me enseñe cosas que nunca he visto, un cine hecho con amor al arte, a la creación...

ahora la peli

The Fighter va a ser una gran película, este drama de Davi O Russel promete y mucho, el director de 3 Reyes nos trae esta peli con los dos mejores actores del momento, el trailer me ha emocionado y no puedos esperar a verla.

El filme se centra en Micky (Mark Whalberg), un boxeador de Massachusetts, que se convirtió en campeón mundial de peso ligero gracias a la ayuda que le brindó su medio hermano, Dicky Eklund (Christian Bale), después de salir de la cárcel y alejarse del mundo de las drogas. En esta historia de superación también cobra un papel importante una joven camarera (Amy Adams) con la que Micky vivirá un intenso romance.

SON 100 MOVIEDONES YA... Y NO PARO, NO PARO...



4 comentarios:

  1. Yo creo que, como dices, ahora la información vuela por internet y cualquier persona mínimamente inquieta puede encontrar lo que busca, más allá del marketing de empresa. Este mismo blog contribuye a ello!
    Pinta bien la peli. ¿Te gustó The wrestler?

    ResponderEliminar
  2. the wrestler me maravilló.....

    yo lo que proclamo es que nos dejen ver las pelis en las salas !!! el cine se ve en las salas de cine

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no tiene nada que ver bajar una peli de internet, normalmente con mala calidad, y verla solo y en la tele, a verla en pantalla de cine y rodeado de desconocidos.. es como muy bonito, no?

    A mi The wrestler me encanta también. Ojalá le hubieran dieran el Oscar a Rourke...

    ResponderEliminar
  4. yo soy un poco anti-premios pero sí ese hombre se merece todo después de ver como ha resucitado cual ave fénix

    ResponderEliminar