martes, 5 de octubre de 2010

113. RARE EXPORTS


Hay películas que nada más ver el trailer sabes que algo bueno se está cociendo...este es el caso de RARE EXPORTS, hace tiempo que los países escandinavos están haciendo buenas pelis, desde LET THE RIGHT ONE IN hasta MANHUNT, han sido muchas las buenas obras que nos han venido desde estos gélidas tierras. En este caso hablamos de Finlandia un país casi desconocido para todos en cuanto cine se trata pero que poco a poco el género fantástico va uniendo ideas, vampiros infantes, nazis zombies, cazadores despiadados y ahora un Santa hasta ahora nunca visto...el cine es maravilloso y el cine nórdico también, el cine blanco, el cine puro de la nieve...



RARE EXPORTS revisa la imagen de SANTA con una exquisita dirección....no sé si la veremos este año o el siguiente...en todo caso esta peli tiene halo de convertirse en un pepino serio...

Cuando, en una peli de terror, un arqueólogo desentierra una antigua reliquia, el espectador sabe que la catástrofe se acerca. Justo lo que ocurre en Rare Exports, el filme del finlandés Jalmari Helander, sólo que esta vez no estamos hablando de un antiguo demonio, ni siquiera de un lagarto japonés de cincuenta metros. El horror de más allá del tiempo que encuentran los protagonistas del filme es... Papá Noel.

Producto de la misma corriente cachonda que puso a los no-muertos uniformes de las SS (Zombis nazis), Rare Exports comienza con el descubrimiento, en un pueblo de Laponia, de un túmulo funerario asociado a la leyenda de Santa Claus. En el interior de la construcción duerme un anciano con un inquietante parecido con el repartidor de regalos, sólo que su carácter es un poco (es decir, un mucho) menos alegre de lo esperado.

La película, cuyo tráiler puedes ver más abajo, promete lo suyo... Pero eso no es todo: Helander ha basado el filme en las premisas de dos cortometrajes que rodó en 2003 y 2005, titulados también Rare Exports y The Official Rare Exports Safety Instructions, y que también te ofrecemos en esta noticia. Como podrás ver, el argumento del filme dista de ser una mera repetición en formato largo de los cortos, cuya inquietante premisa puede producir muchas carcajadas, y algún escalofrío que otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario