sábado, 23 de octubre de 2010

120. LET ME IN




Boyero y yo estamos de acuerdo, LET ME IN es un no-remake fantástico, Reeves no lo tenía nada fácil, pues LET THE RIGT ONE IN es una peli maravillosa, ardiente y voraz pero hecha con una templaza digna del frío invierno Sueco. Por eso muchos son los escépticos que la critican sin verla y se dicen a su ombligo que LET ME IN es una mierda, seguro que una copia mal hecha de la otra. Bien es cierto que en los últimos años nos tienen mal acostumbrados con los remakes, véase el ejemplo de PESADILLA EN ELM STREET, aunque en otros casos no como LAS COLINAS TIENEN OJOS, éstas son remakes al uso pero lo que nos ofrece LET ME IN se acerca más a una libre adaptación de la novela que a un remake de la película.
LET ME IN ofrece un nuevo punto de vista, la personalidad del director dota a la peli de una perspectiva que aporta a la historia de John Ajvide Lindqvist un transfondo cultural diferente que hace incluso que la entendamos mejor.
Reeves dirige magistralmente a un elenco de actores insuperable, a la cabeza está Chloe Moretz que lleva todo el peso de la película, esta niña va a dar mucho que hablar, sabe captar la esencia atormentada de ELI y le da un sentido demoniaco que le hace temible y adorable a la vez. Una fotografía sorprendente y una banda sonora que se nos hace muchao más cercana.
LET ME IN es una película más cercana, se aleja del remake y crea un nuevo concepto cinematográfico, los NOREMAKES creadores de nuevas adaptaciones y que aportan nuevos puntos de vista a la historia original

VIVA EL CINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario