miércoles, 6 de octubre de 2010

116. THE PROPOSITION


A veces no consigo comprender como películas con tal empaque pasan tan inadvertidas. Celuloide que rebosa pasión por los cuatro costados,desde el minuto uno el corzón late más deprisa y el pecho se comprime, las pupilas llorosas durante la hora y media, atónitas disfrutan ante tal espectáculo. Un espectáculo lleno se simbología e historia, ésta nos recuerda que somos animales que venimos del mono, un mono que no está tan lejos nuestra, o viceversa.
Australia fue una gigante cárcel donde iba la peor calaña del mundo, allí es donde transcurre la historia. La familia Burns viven como salvajes en las colinas, el hermano mediano decide llevarse al pequeño a la civilización pero esta es peor son capturados y el capitán al mando le hace una proposición al hermano mediano que traiga la cabeza del hermano mayor y su hermano pequeño no morirá. Este es el principio de una historia maravillosa donde la intensidad va encrechendo y donde tú como espectador tomarás partido del lado más salvaje, por que a veces la civilización fue todo lo contrario y el ser misántropo era una religión.
Los aborígenes australianos miraban extrañados a ese hombre blanco, como se mataban entre ellos sin aparentes razones y les mancillaban su tierra sagrada por tantos años.
Hillcoat dirige con maestría este wester epopéyico,maravillosos parajes, un diseño de producción alucinante, la fotografía sublime y un guión y banda sonora de Nick Cave que hace sentirse de acuerdo con el universo.
Un momento maravilloso es cuando los colonos observan como azotan al hermano pequeño de los Burns mientras cientos de moscas se posan en ellos...PUTA OBRA MAESTRA

-Qué es ser misántropo?
- es aquel al que odia a los demás.
. ah entonces nosotros lo somos...
-No, por favor, nosotros somos una familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario