sábado, 17 de julio de 2010

10. HOUSE OF THE DEVIL


Esta peli fue una de las sorpresas más gratas del año pasado. Vi antes Cabin Fever 2: Spring fever, y no me disgustó pero no me pareció que superará a la primera. Pues TI West que es el director hizo "House of the Devil" antes y la verdad es que todos son buenas palabras hacia esta película.
Como no podía ser de otra manera tmbién estuvo en Sitges, el mejor festival en el que he estado. Los primeros planos de la peli nos llevan directamente a las obras de terror de los años setenta y en concreto a "La Semilla del Diablo" esa obra maestra de Polanski, por fin liberado de su jaula de oro. La fotografía es casi calcada y la protagonista, que es lo puto más, tiene esa belleza antigua que tenía Mia. Jocelie Donahue que así se llama la actriz me embelesó desde el primer segundo de la peli y ya no quité ojo.

El montaje es pausado y los planos mantenidos, muy a mi gusto, a mí entendder esas películas frenéticas con más de 100 planos en un minuto me da que han pasado a mejor vida y uno que lo agradece!
El guión no es que tenga nada especial y la historia es bastante típica pero Ti west, su protagonista y el matrimonio Ulman, esos señores tan hospitalarios, llevan la película perfectamente y cuando te quieres dar cuenta los títulos de crédito han aparecido sin darte tiempo a respirar.

Ti West rueda ahora "THE INNKEEPERS" que espero ansioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario