martes, 3 de agosto de 2010

35. CENTURION



Me da mucha pena que alguien como Neil Marshall no vaya a Sitges, mi ciclo cinematográfico gira en torno a este festival todo el año. No entiendo como esta película que se estrena el 20 de agosto no espere hasta mi preciado festival. Películas que se tiran años sin estrenarse, o que no se estrenan como "Enter the Void" (ALGO IMCOMPRENSIBLE) no esperan un mes para estrenarla en un festival donde Neil Marshal es un referente, incluso llegando a ser presidente del jurado.
"Dogsoldier" fue su primera película donde le conocí y a partir de esta le sigo....Para mí su culmen es con "The Descent" una original película que rompío moldes con un excepcional guión y punto de vista claustrofóbico visto dentro de las cuevas. Luego vino la entretenida "Doomsday" y ahora llega "Centurion" con mi querida Olga Kyrulenko.
Lo dicho, Ángel Sala, director del festival, seguro que tiene sus razones, o la distribuidora de la película ( Quizás la Warner tenga que ver...). Seguro que todo ha sido un imposible y la siguiente obra de Neil se estrenará donde debe ser que es en el Festival Internacional de Catalunya...
Sinopsis:
Centurión es un apasionante ‘thriller’ ambientado en Gran Bretaña en los primeros años después de Cristo. En él, Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Centurión es la peli típica de Neil Marshall, con personages definidos y acción trepidante, donde hay más sangre que agua.......la historia te encandila de como la 9º legión retrocedió e hicieron esa sorprendente muralla...

OJO A UNA DE MIS MUSAS IMAGE POOTS, BELLA BELLA Y BELLA .

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario