viernes, 13 de agosto de 2010

64. I SPIT ON YOUR GRAVE


Hay que reconocer que el título es más que sugerente, traducido es algo así como "Escupiré sobre vuestras tumbas", que es igual que la novela del maravilloso autor Boris Vian, que narra la venganza de un negro albino en la alta sociedad francesa. "Spit on your graves" trata el mismo tema...LA VENGANZA, ese sentimiento que tanto nos gusta ver en el cine. Grandes venganzas se han filmado, "Kill Bill" podría ser su máxima expresión, donde vemos como la novia se va cargando uno a uno a sus antiguos compañeros que le han traicionado. En esta peli unos rednecks violan y dan por muerta a una joven y bella vecina. Pensando que la han matado se olvidan de ella, pero ella no les olvidará y volverá de un infierno de humillación para darles caza uno por uno.
La vengnza es uno de los leit motiv que más se usan en cine y mejor resultado dan, nos reconforta ver como la justicia universal pone a cada uno en su sitio, aunque sea a través de leyes antiguas que necesitan de sangre para ser cumplidas...mucha sangre...
La cinta es un remake de la peli que se llamó "Day of the Woman" que se hizo a finales de los setenta y que dirigió Meir Zarchi. El remake lo dirige Steven R Monroe y el guionista es el director de la original, Meir Zarchi. La prota es Sarah Butler que es una habitual de las series americanas.

Ganas de ver esos escupitinajos en las tumbas de esos indeseables....

1 comentario:

  1. parece un remaque de una peli de clint eastwood de la que no recuerdo el titulo, aunque seguro que la que digo yo es mucho mas light.

    ResponderEliminar