domingo, 8 de agosto de 2010

50. THE DEVIL´S REJECTS


50...ya 50... MOVIDONE ha llegado a su 50 reseña!!!

Y para este número os quiero hablar de una película muy especial para mí, una pelicula que junto con "L´interieur" cambiaron mi concepción de entender el cine. El cine siempre ha sido mi pasión, había visto cientos de películas desde pequeño, vivía al lado del cine Palafox, en la calle del mismo nombre, y mi madre conocía a los dueños y me dejaban entrar gratis y allí crecí y soñé con mil historias.
Pero no fue hasta que vi estas dos películas que algo cambió...comprendí que había otras formas de narrar el cine, narrar historias hasta entonces renegadas, unos temas desterrados que explicaban aspectos negativos de la vida pero que a través de ellos podríamos disfrutar más de esta. Cine fantástico extremo, cine que te evade hasta el último poro de tu cuerpo, cine que te hace sentir que estás aquí y ahora.

Esta película es "The Devil´s Reject", la fantástica película de Rob Zombie, una apasionte road movie rodada con un gusto digno de 1000 años de rodaje. "The Devil´s Rejects es una secuela de "House of 1000 corpses", película que también hizo Rob Zombie y cuenta las atrocidades que una familia hace a los curiosos que pasan cerca de su casa. La secuela empieza unos meses más tarde y empieza con la policía asediando la casa de éstos y como tienen que escapar. Secuela que supera en todo a su antecesora.
Una planificación muy buena, con un montaje y un ritmo trepidante, una puesta en escena marca de la casa, todo muy sucio pero a la vez muy limpio, algo que R.Z lo hace a la perfección. Sheri Moon Zombie está preciosa y Bill Moseley haciendo de Otis sublime.
La última secuencia a camara lenta en el coche mientras les dispara la policía me dejó alucinado, como algo tan feo podía ser tan hermoso.

Y eso es precisamente lo que me gusta de este cine que cosas tan feas, temas tan despreciables, personajes tan odiosos haya directores que sean capaces de mostrarlos tan bellos que como en "The Devil´s Reject" sean los protagonitas absolutos y el espectador se relacione con ellos de tal manera que los acaba amando a pesar de ser tan despreciables. Eso es complicado...

Amo este cine, ya forma parte de mí y esta película forma parte de mi vida, gracias Rob Zombie.

ALERTA SPOILER...UNA DE MIS ESCENAS FAVORITAS JAMÁS RODADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario