lunes, 9 de agosto de 2010

54. MIENTRAS DUERMES


Jaume Balagueró me cautivó con "Los Sin Nombre", vaya final, cuando se suicida la hija. Eso es un final como Dios manda, Dios pagano. Me enseñó cosas que no había visto antes en el cine español. Me enseñó toda la mala leche que tenía dentro, este catalán tan simpático y tan buen cineasta. Y es mucha.

Luego vi "Darkness" que me gustó pero menos y "Fragile" que la empecé a ver y la quité, no aguanto a la pesada esa. Depués vino el bombazo de "REC", esa sí la vi y además en el Melia y en Sitges (Yo si fuera ciudad estaría enamorado de Sitges, solo en octubre)´con "Rec" rompió moldes supo crear un estilo nuevo venido del "Proyecto de la bruja de Blair" pero renovado y mucho, mucho más directo. El éxito fue tal que le compraron en los estates la idea e hicieron una soberana mierda llamada "Querentaine" (muy original), después tuvieron que hacer, junto con su inseparable partener Paco Plaza, "REC 2" supo renovarse y no ser una simple secuela de su antecesora sabiéndose renovar e innovar bastante más de lo esperado.

Ahora después de esta carreraza viene con "Mientras duermes" con dos de mis actores favoritos en España Luis Tosar y Marta Etura, admiración y envidia a partes iguales. También están:

Alberto San Juán, Iris Almeida, Pep Tosar, Petra Martínez, Rosed Oriol, Genis Amparo entre otros


Me apetece verla ¿Qué hará sin Paco Plaza? creo que mejor pero habrá que esperar. Por que después de "Mientras Duermes" rodará "REC Apocalipsis" pero será otra historia....
argumento:
César (Tosar) es portero de un inmueble, le encanta vigilar a los vecinos y putearlos todo cambia cuando aparezca una nueva vecina, el juego se intensificará....



No hay comentarios:

Publicar un comentario