sábado, 7 de agosto de 2010

49. BLACK DEATH


Año 1352 de nuestro Señor, no hay facebook. No, ni facebook, ni blogs, ni tumblr ni Youtube, por no haber no había ni ordenadores ¿Qué hacian? Pues tener mucho miedo y quemar a brujas. Pobres analfabetos ignorantes incapaces de ver más allá de su nariz. Sí es muy fácil decirlo desde mi estudio escribiendo aquí ¿Qué hubiera hecho yo si hubiera vivido en esa época? No lo sé, ni nunca lo sabre pero no me veo en las de esta peli.

Black Death es una película muy interesante, que nos habla sobre un periodo muy oscuro de nuestra historia. La Edad Media y más concretamente sobre la Peste, esa enfermedad que tantas vidas se llevó. Que lástima de esfuerzos en vano por buscar a culpables efímeros como brujas o herejes, si ese esfuerzo se hubiera enfocado hacia la razón para buscar remedios... quizás la historia sería diferente. Quién tiene la culpa...evidente.

Cristopher Smith (director de Creep y Severance) mueve mucho la cámara y ese tembleque de tan principio de esta década, nada partidario de ello pero la peli se deja ver. Es fuerte y hay escenas que son duras. Sale Boromir y poco más. El diseño de producción está muy logrado, la ambientación es buena, hasta parecen que los dientes están picados, poblados en llamas y muchos muertos, a porrillo...

Que os la recomiendo y que el cine inglés se deja ver, sobre todo el fantástico!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario