martes, 3 de agosto de 2010

36. MR NOBODY




El cine es arte, el arte es pasión. Esta pasión hace de nosotros humanos, humanos que decidimos libremente nuestros actos que marcarán el destino de nuestra vida. Pero que pasaría si estos actos pudieran reflejarse en varias caras y pudieramos, sin darnos cuenta, vivir varios destinos...

De esto más o menos trata MR NOBODY, unas de las películas mejores de 2009, en Sitges triunfó y no me estraña. Es conmovedorá hasta decir basta, es visionaria y atrevida. Es una obr maestra.
No es fácil intentar en una película explicar el sentido de las coasas y menos en un circuito tan comercial como es el cinematográfico, pero MR NOBODY lo consigue, al verla no nos resulta extraña o confusa, no nos la explica desde la razón si no desde la pasión, una pasión hecha imágenes que se juntan en un puzle con varias dimensiones. Esto mezclado con una planificación exquisita, cada plano parece que se ha rodado como el último, una banda sonora maravillosa con temas que acentuarán esa pasión desbordante que emana el film y unos actores que sacan lo mejor de si mismos destacando un Jared Leto que para mí se ha consagrado ya como uno de los grandes.

MR NOBODY me recuerda mucho en la forma pero no en el fondo ACCIDENTS HAPPEN...otra maravillosa peli.

ID al cine a verla no esperéis...MR NOBODY os cautivará desde el principio y saborearla que son más de dos horas. Dos horas de pasión entrelazadas con un fodo que no os desvelaré para que os sorprenda como a mí.

<3 MR NOBObody

2 comentarios:

  1. Te doy la razón en que está rodada genial (eso es verdad), pero te la quito en lo de la pasión... . Creo que al mostrar esa ramificación de destinos, se pierde un poco la intensidad en las historias. Es verdad que es muy difícil que el puzzle al final nos cuadre en nuestras cabezas (y eso también lo han conseguido), pero se nota el esfuerzo de guión para que eso ocurra.
    Pero es verdad que a lo mejor no soy objetiva, no comulgo mucho con eso de que un instante puede cambiar tu vida; una película sí, pero subirse o no a un tren... sólo si descarrila.

    P.D: Espero que esta vez se publique... y no me haga lío.

    ResponderEliminar
  2. cuando digo pasión me refiero al mensaje global, de que cada instante que vivimos actuamos de una determinada forma que nunca jamás se voverá a repetir....no volverá más. ese instante es pura pasión que hará que sintamos de una forma u otra

    ResponderEliminar