lunes, 23 de agosto de 2010

81. THE DISAPPEARANCE OF THE ALICE CREED


El punto de giro como máxima expresión, es un guión que no parará de sorprenderte y hacer que te enganches a la historia como si fuera la mejor droga. El punto de giro es aquello que hace que la trama pegue un vuelco haciendo que nuestro interés aumente. Normalmente suele haber un par de ellos, uno como en la página 30 de guión y otro al final del mismo, más no. No todos los guionistas son capaces de hacer que éstos, sean efectivos. El punto de giro más típico es la muerte tópica de algún personaje, es difícil crear puntos de giros pero lo es mucho más que sean originales y sorprendan de verdad.
El guionista que en este caso coincide con el director se ha lucido...ha hecho un guión redondo, lleno de entrevesadas tramas entre, solo, tres personajes. "The Disappearance of the Alice Creed" es una historia amorosa de un secuestro. Los cambios nos irán llevando por el descenso de un sorprendete río, lleno de risas y sorpresas.
J Blakeson, el director, lo filma muy bien, un ritmo pausado que nos muestra de cerca a los personajes, encarnados a la perfección, sobre todo por Gemma Arterton y Eddie Marsan. La primera ya cabeza de cártel como la nueva cara bonita del mundo del cine y el segundo típico en las mejores pelis inglesas...

Como viene siendo habitual no sabemos nada de su estreno en España, la proyectaron en la pasada muestra de Sci- Fy en el cine Palafox, donde la disfrutamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario