viernes, 6 de agosto de 2010

46. INCEPTION


Soñé que estaba viendo una película cuyo ritmo no me dejaba parpadear y aceleraba mi respiración, soñaba con unos sonidos estridentes que se unían y creaban sinfonías agudas que hacíán que mi pupila se estremeciera.
Me desperté y me di cuenta que estaba soñando dentro de otro sueño, y soñé que se seguía viendo aquella película capaz de explicar mundos oníricos desde el realimo más absoluto, como si alguien andara por París y esta se enrollara sobre sí misma.
Me volví a despetar y cual muñeca rusa me di cuenta por tercera vez que seguía soñando, estaba en la sala y fui consciente que los sueños se hacen realidad y que el cine es eso un sueño hecho realidad.

"Inception" es una catedral del Renacimiento que ha diseñado un extraordinario arquitecto, éste es Cristopher Nolan. Una catedral en la cual cada sala tiene un tiempo y un espacio diferente que cambian a su antojo. Donde habitan unos personajes dignos de los retratos más sublimes de esta época tan añorada. Leonardo estaría orgulloso de su tocayo Di Caprio, Joseph Gordon Levith está sencillamente sublime y para mí la aburrida Ellen Page sobresale con ellos. Marion Coutillar está preciosa y Tom Hardy se consagra por fin como lo que es un pedazo de actor.

Cristopher Nolan se supera haciendo que una película de verano se convierta en una película para siempre, donde los sueños dejarán de ser sueños para convertirse en realidad.

UN 10...

<3

4 comentarios: